Нашел тут
очень странное либретто (или синопсис, если быть точным). Что это вообще такое?...
http://italianidad.c...orez-es421.htmlHola a todos,
Os propongo un desvario operнstico que me invente hace unos dias.
Se me ocurriу en base a las eterneas discusiones en HO sobre Florez y Blake. El parecido de este ъltimo con Leslie Nilssen y su Drбcula es mбs que evidente. Ademбs a йl se unen otros personajes polйmico del mundo operнstico, que dan mucho juego... Espero que os lo paseis tan bien leyendolo como yo me lo pase escribiendolo.
A disfrutar y a reirse que es muy sano...
Un abrazo,
Arsace
DRACULA
Opera Buffa en III Actos. Adaptaciуn muy libre de la novela de Bram Stoker.
Drбcula, un conde transilvano- Rockwell Blake
Jonathan Harker, un abogado-vendedor de casitas inglesas- Juan Diego Florez.
Minna, su mujercita sexy- Angela Gheorghiu
Lucy, su amiga- Anna Netrebko
Van Helsing, caza-vampiros titulado y papa de Minna- Matti Salminenn.
El servidor de Drбcula – Enrique Viana.
Una vampiresa, muy muy mala (mujer de Dracula)- Ewa Podles.
Apollo, deus ex machina a ratos- Roberto Alagna
ACTO I: Castillo de Drбcula en Transilvania. Jonathan Harker, un apuesto ”abogado-vendedor de casitas” pretende endosarle al conde Drбcula un chalet en Picadilly Circus. En el exterior llueve y hay luna llena, y Harper se queja porque llega empapado. (nє1. Maldita lluvia). No tarda mucho en recibirlo el ”plumнfero” servidor del conde, produciйndose un primer dъo (nє2 Hay q ingles mas bueno// Maldito Rumano). Harker se reconforta en la chimenea con una copa, cuando aparece el Conde, quien canta a las mujeres, los murcielagos y las уperas de Rossini, de las que es un gran fan. Incluso hace de musicуlogo en sus ratos, a pesar que los de Ricordi quieren su cabeza por haber publicado уperas del anterior fuera de esta editorial. (nє3 Yo que en transilvania me criй...).
Acto seguido y tras cantar el aria de rigor, recibe al joven Harker y tras una enumeraciуn de las ventajas de Londres, el conde decide comprar la ruinosa ”mansiуn francesa” en Londres, de Lord Hammilton. Con idea de que podrб hincharse de ver Rossini en la ROH (nє4 A una casa de un frances me mudarй/menudo transilvano, que tio...) y Harker se va, no sin antes le meta mano el sirviente, del malvado Conde.
El poderoso vampiro, llama a su sirviente y preparan un coche, ademбs el ъltimo invento de ”VAMPIRO'S WORLD”: Las gafas antisol, ademбs de la crema bronceadora... Ademбs de para ver Rossini en Londres, el conde de paso aprovecharб para ligar con la mujer de Harker, pues a este se le habнa caнdo su retrato. Pero lo que no sabe es que la ”Vampiresa muy mala”, condesa consorte decide ir de incуgnito a Londres para darle un escarmiento a su marido (nє5 Verб este capullo…) y asн cae el telуn.
ACTO II. Casa de Minna. Minna y Lucy se prueban ropa ”super sexy”, y hablan de chicos, del conde de Wilmore y del lechero...todos les valen y para ello recurren al nuevo idioma inventado, para que Papa van Helsing no se entienda, espa/italiano (nє6 Tutti los chicos estбn buenos). Papa Van Helsing aparece al momento, hablando sobre ciencia y metafнsica, (nє 7 El mundo complejo...) y las niсas se recatan, Minna se pone la crucecita y reza cantando el ”Jesusito de mi vida”, pero cuando su papa se descuida, se mete en la cama con Lucy....
Escena II. Harker a vuelto de Transilvania, y va a por su Minna, pero Lucy se enfada (nє8 terzetto- T'amo mia cara/ Pelmazo de abogado/ Ay pero si me gustais los dos). Harker consigue echar a Lucy por fin, pero en ese momento aparece van Helsing, quien les corta el "rollo" y le habla de lo raro que es el nuevo inquilino ”El conde Drбcula”, quien los ha invitado a la inauguraciуn de su teatro privado el ”VAMPROSSINI OPERA HOUSE SL.”. Salen de escena, Harker enfadado por no conseguir nada, Papб van Helsing con un tratado de vampirologнa y Minna, con ganas de "catar" a su ”Almaviva” transilvano.
Escena III. El teatro del "Conde". Drбcula vestido de Almaviva, en la producciуn de Sagi, mira el reloj cuando aparece Minna, quien ha dejado atrбs a su novio y su papa, encontrбndose con el Conde (nє10. Duetto-Bella figlia Amorosa/ Ay conde...). El conde ha visto su prуxima victima e intenta morderla, pero ella se adelanta y le hace un chupetуn... El conde queda sorprendido de la picardнa de la chica y canta su aria (nє11 Un conde todo poderoso y sexual, soy aun, ni quinientos aсos me vencerбn). La vampiresa consorte llega y ve a su maridito con la niсa, ella se hace pasar por la primmadonna que cantarб la selecciуn de arias Rossinianas. Asн comienza a cantar ”Cruda Sorte” de Rossini, pero el conde no se percata de quien era, ya que esta en el pasado era su canciуn por excelencia... Ella le ve el chupetуn, la indignaciуn es mбxima, Harker y Lucy intuyen algo, el vampiro no deja de hacer manitas con Minna. Van Helsing, ha reconocido por fin a Drбcula...es un vampiro y asн lo comunica a la extranjera, Harker y Lucy pues su hija a caнdo en las garras del villano.
ACTO III. Sуtano de la mansiуn. Drбcula y Minna cantan un fogoso dъo. Irrumpe la vampiresa, quien le recrimina a su marido las infidelidades, y le empieza a pegar. Pero la confusiуn sube cuando se abre la puerta y aparecen Van Helsing, Harker y Lucy y ven a Minna en un camisуn muy sexy. Harker se desmaya, mientras Lucy se une a la extranjera (vampiresa) para pegar al Conde. Papa van Helsing con su estaca intentan darle a Drбcula, pero se equivoca y le da al servidor escondido, quien se alegra, sale y besa a papa Van Helsing.
La mъsica se corta y aparece Apollo (vestido de mafioso) con sus 9 musas, con las que rбpido coquetea de nuevo el Conde. Este ordena para el buen funcionamiento de la tragedia que muera el conde o que Minna se vaya al Parnaso con ella.
Minna se enfada de la actitud del conde, y se va con Apolo, que le ha parecido un ”rubio macizo”. Lucy se queda con la Vampiresa las cuales se han hecho amigas y algo mбs, tras morderle el cuello... Papa Van Helsing, ha descubierto algo mбs que un amigo en el servidor del conde, que lo abandona para dedicarse a la "ciencia" aunque no se sabe a cual. Drбcula, decide volver a Transilvania, cantando Rossini y se aleja tarareando un aria.
Harker se ha quedado compuesto y sin novia. Llorando sube las escaleras, prometiendo ademбs que serб el tenor wagneriano, mas brillante que conocerб Inglaterra. Cae el telуn